Home NACIÓN NACIONAL ASEGURA EJÉRCITO MÁS DE MEDIA TONELADA DE COCAÍNA EN QUINTANA ROO Y...

ASEGURA EJÉRCITO MÁS DE MEDIA TONELADA DE COCAÍNA EN QUINTANA ROO Y TABASCO

689
SHARE

Ciudad de México. 27 de mayo de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, los días 24 y 25 de mayo del presente año, personal militar y de la Policía Federal llevaron a cabo importantes aseguramientos en los estados de Quintana Roo y Tabasco de la siguiente manera:

El 24 de mayo en el kilómetro 113 del tramo carretero Chetumal-Cancún, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, se aseguraron aproximadamente 291 kilogramos de una sustancia con las características propias de la cocaína, dos tráileres y dos vehículos compactos, motivo por el cual se detuvo a cuatro personas; los hechos ocurrieron cuando los civiles se encontraban en un paradero realizando modificaciones a los automotores antes mencionados, para tratar de ocultar y transportar la droga.

Asimismo, el 25 de mayo se aseguraron aproximadamente 217 kilogramos de una sustancia con las características propias de la cocaína y dos tráileres, resultando dos personas detenidas; lo anterior al localizar 120 y 97 kilogramos de dicha sustancia en cada uno de los automotores respectivamente, a inmediaciones de los municipios de Cunduacán y Teapa, Tab.

Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Esta Información fue dada a conocer por la Secretaría de la Defensa Nacional.