• 432 kilogramos de metanfetamina y  más de 2 mil 200 pastillas de fentanilo incautó el Ejército en Navojoa, Sonora.

Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 6 de diciembre de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que el 5 de diciembre de 2019, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, elementos del Ejército Mexicano en apoyo a las autoridades civiles, localizaron un tractocamión con droga al Sur de Navojoa, Sonora.

Los hechos ocurrieron cuando el personal militar detectó un cargamento con diversos envases de abarrotes, resultando atípico el método de embalaje, optando por realizar una revisión minuciosa, detectando en el interior de los productos diversas sustancias ajenas al contenido del empaque y localizando lo siguiente:

  • 432 Kilogramos aproximadamente de una sustancia con las características propias de la metanfetamina.
  • 2,200 Pastillas aproximadamente con características similares a las del Fentanilo.

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de $124’260,465.00 (CIENTO VEINTICUATRO MILLONES DOSCIENTOS SESENTA MIL CUATROCIENTOS SESENTA Y CINCO PESOS 00/100 M.N.), por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

El automotor y la droga asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Lo anterior fue resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”; así como, su lealtad, disposición y compromiso siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.
La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

EN TABASCO ASEGURA EJÉRCITO 1 TONELADA DE COCAÍNA

EJÉRCITO ASEGURA VEHÍCULOS BLINDADOS E INVERNADERO DE MARIHUANA

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.