Home NACIÓN NACIONAL Asegura Ejército cristal, fentanilo y marihuana en distintos operativos

Asegura Ejército cristal, fentanilo y marihuana en distintos operativos

636
SHARE
fentanilo
  • En Ensenada se aseguraron 30 kilos de metanfetamina, en Durango 1.8 toneladas de marihuana y en Querétaro 18 ampolletas con fentanilo.

Ciudad. México. 12 de febrero de 2020.- El 11 de febrero de 2020, elementos del Ejército Mexicano en apoyo a las autoridades civiles, realizaron el aseguramiento de diversos paquetes con metanfetamina, en Ensenada, Baja California. Ese mismo día soldados confiscaron e incineraron 1,800 kilos de marihuana en Santiago Papasquiaro, Durango. Y en Querétaro se incautaron ampolletas con fentanilo.

El primero de los aseguramientos ocurrió en un Puesto Militar de Seguridad ubicado en el municipio de Ensenada, Baja California. Ahí personal militar realizaba la revisión de vehículos y observó que dos personas descendían de una camioneta, dejándola abandonada. Por esta razónefectuaron una inspección a la misma, localizando y asegurando lo siguiente:

  • 77 paquetes con una sustancia con propiedades similares a la droga conocida como cristal o metanfetamina. Todo esto con un peso aproximado de 30.8 kilogramos.
  • Un vehículo.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional, la droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado de $8 millones 332 mil 661 pesos.

1.8 TONELADAS DE DROGA EN DURANGO

En la siguiente acción, personal militar realizaba reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado Macho Bayo, perteneciente al municipio de Santiago Papasquiaro, Durango.

Ahí los soldados del Ejército Mexicano localizaron 136 costales con marihuana. La droga  tenía un peso aproximado de 1,800 kilogramos. La yerba fue incinerada en el lugar del hallazgo. Se calcula que tenía un valor de $2 millones 685 mil ,600 pesos.

FENTANILO EN QUERÉTARO

En un tercer operativo personal castrense suscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con integrantes de la Guardia Nacional, aseguraron 18 ampolletas que contenían una sustancia con características propias del fentanilo, en el Aeropuerto Internacional de Querétaro.

Los hechos ocurrieron cuando el personal militar y de la Guardia Nacional establecidos en citada instalación aeroportuaria, con el apoyo de un equipo de rayos X, llevaron a cabo una inspección de rutina en la bodega de una empresa de mensajería y paquetería, logrando localizar dentro de una caja de cartón, tres cajas pequeñas, las cuales contenían 18 ampolletas con una sustancia con características propias del fentanilo.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes a fin de determinar el peso y efectuar el dictamen químico de la sustancia localizada.

Cabe destacar que mencionada caja procedía de la Ciudad de México y tenía como destino la ciudad de Guasave, Sinaloa.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras UNAMredes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Emilio Lozoya, ex director de PEMEX detenido en España