• 60 mil litros de combustible y 1.5 toneladas de droga fueron incautadas a la delincuencia.

Ciudad de México. 24 de febrero de 2018.- Este sábado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dio a conocer resultados de operativos implementados en Guanajuato y Tamaulipas. En estas acciones se logró el aseguramiento de combustible robado, drogas, armas y vehículos.

El 16 de febrero de 2018, elementos del Ejército Mexicano en coordinación con la policía municipal de Celaya, localizaron un tractocamión abandonado y con reporte de robo. El vehículo estaba abastecido con 30 mil litros de combustible. Este aseguramiento se llevó a cabo en las inmediaciones de la colonia Camargo. Esto dentro del territorio del municipio de Celaya, Guanajuato.

El 20 de febrero en el Ejido Las Margaritas, municipio de Altamira, Tamaulipas se logró localizar una cisterna y un trailer con hidrocarburo. El aseguramiento se llevó a cabo por soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional

En ambos casos, los vehículos, cisternas, remolques y combustible fueron puesto a disposición del agente del ministerio público federal correspondiente. En Celaya la policía municipal actuó como primer respondiente. En el aseguramiento de Altamira ese rol lo asumió la Policía Estatal.

Según la información dada a conocer, ambos casos, tienen que ver con actividades delictivas de la delincuencia organizada.

Casi 1.5 toneladas de marihuana fueron aseguradas.

En otro orden de ideas, soldados del ejército mexicano lograron asegurar casi una tonelada y media de marihuana. Ambas incautaciones tuvieron lugar el 20 de febrero en el estado de Tamaulipas.delin

La primera acción tuvo lugar en el kilometro 22 del tramo carretero Monterrey-Nuevo Laredo. Los elementos castrenses efectuaron una revisión a un camión de carga. Ocultos entre bultos de yeso se hallaron 100 paquetes con yerba verde de las características del alcaloide.

Por este motivo, el conductor fue detenido. Tanto la droga como el vehículo fueron trasladados a Nuevo Laredo, Tamaulipas. Ahí se pusieron a disposición del agente del ministerio público federal. La Policía Estatal  se encargó de esta tarea y actúa como primer respondiente.

El segundo aseguramiento tuvo lugar en las inmediaciones de Nueva Ciudad Guerrero. Durante los reconocimientos terrestres que llevan a cabo elementos militares se localizaron 21 costales. Los sacos contenían 215 paquetes con yerba verde, con un peso total de 473 kilogramos de marihuana.

Se estableció coordinación con elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas. Los guardias estatales acudieron al lugar del aseguramiento y trasladaron la droga al Ministerio Público Federal. En la agencia localizada en Nueva Ciudad Guerrero actuaron como primer respondiente.