• También se aseguraron siete vehículos, tambos, tanques y tres tomas clandestinas para robar combustible.

Pachuca, Hidalgo. 13 de julio de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de PEMEX y la Guardia Nacional informa que en el marco del Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburos de PEMEX, personal del Ejército Mexicano, PEMEX y Guardia Nacional, al efectuar reconocimientos terrestres el 12 de julio de 2020, en el estado de Hidalgo, aseguraron 87,000 litros de hidrocarburo presuntamente robado.

Huachicol Hidalgo 5

Los hechos ocurrieron cuando personal del Ejército Mexicano, Seguridad Física de PEMEX y Guardia Nacional, en apoyo de la Policía Estatal de Puebla y de la Policía Municipal de Ahuazotepec, Puebla, al realizar desplazamientos terrestres sobre el derecho de vía del poliducto Tuxpan – Azcapotzalco, localizaron tres tomas clandestinas herméticas con derivación de 1,500 metros, en el poblado Los Puentes, del municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo.

Huachicol Hidalgo 4

Se logró ubicar un campamento habilitado para el presunto robo de hidrocarburo, en el punto donde finalizaban las derivaciones de las tomas clandestinas señaladas, donde se aseguró lo siguiente:

  • Tres tomas clandestinas con derivación de 1,500 metros aproximadamente.
  • 87,000 litros aproximadamente de hidrocarburo presuntamente robado.
  • Siete vehículos.
  • 30 contenedores con capacidad de 200 litros cada uno.
  • 16 contenedores con capacidad de 1,000 litros cada uno.
  • Dos tanques artesanales con capacidad de 45,000 litros cada uno.
  • 3,000 metros de manguera de alta presión.

Huachicol Hidalgo 3

Lo asegurado será puesto a disposición de las autoridades correspondientes y las tomas clandestinas serán inhabilitadas por personal especialista.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y PEMEX, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Huachicol Hidalgo 1