• También logró la incautación de 4 litros de morfina líquida en Sinaloa.

Mexicali, Baja California. 6 de agosto del 2018.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la ll Región Militar y 2/a. zona militar, dieron a conocer este lunes  que el 4 de agosto de 2018, personal militar en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales aseguraron en varios operativos droga como cristal, cocaína, fentanilo y morfina, así como vehículos.

El 3 de agosto de 2018, elementos del ejército mexicano, al atender una denuncia anónima, acudieron a inmediaciones del poblado Valle de La Trinidad delegación Lázaro Cárdenas, municipio de Ensenada, donde observaron a varios individuos a bordo de una camioneta, quienes al notar la presencia del personal militar, abandonaron el vehículo dándose a la fuga.

Ahí, personal Militar perteneciente al 67/o. Batallón de Infantería ubicado en San Quintín, municipio de Ensenada, llevó a cabo el siguiente aseguramiento:

  • Un vehículo tipo “torton” con reporte de robo.
  • 1,170 contenedores de plástico envueltos en cinta canela con un peso aproximado de 600 gramos cada uno, conteniendo una sustancia con las características propias del cristal.
  • 28 paquetes de aproximadamente 1 kilogramo cada uno con las características propias de la cocaína.
  • Cuatro paquetes de 1 kilogramo con las características propias de fentanilo.
  • Dos botellas con una sustancia líquida desconocida, al parecer ácido clorhídrico y anhídrido acético, precursores químicos para fabricar drogas sintéticas.

Por los hechos antes citados el vehículo y los 1,202 paquetes de droga asegurada fueron puestos a disposición de la Procuraduría Federal de la República con sede en Tijuana, B.C.

Dentro de las mismas acciones de combate al narcotráfico el 30 de julio de 2018, elementos del ejército mexicano, al atender una denuncia anónima, localizó una camioneta a inmediaciones del poblado Punta San Carlos, delegación El Rosario, municipio de Ensenada. Ahí aseguraron 753 recipientes de plástico con diversos tipos de droga, cuyo peso aproximado es de 480 kilogramos.

ASEGURAN 40 LITROS DE MORFINA

En ese mismo sentido, el 29 de julio de 2018, soldados del Ejército Mexicano, al efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado “Lo De Bartolo”, sindicatura de Sanalona, municipio de Culiacán, Sinalos localizaron y aseguraron 40 litros de morfina en un bidón de plástico oculto entre la maleza.