Home NACIÓN NACIONAL ASEGURA EJÉRCITO 51.2 KG DE METANFETAMINA

ASEGURA EJÉRCITO 51.2 KG DE METANFETAMINA

1174
SHARE
  • Un binomio canófilo fue el encargado de detectar la droga en la zona de paquetería del aeropuerto de Tijuana.

Tijuana, Baja California. 1 de julio de 2018.-  Soldados del Ejército Mexicano establecidos en un puesto de vigilancia en el Aeropuerto de Tijuana, Baja California, en coordinación con elementos de la Policía Federal, al realizar una revisión en el área de un servicio de paquetería comercial, con el apoyo de un binomio canófilo, localizaron y aseguraron dentro de una caja, 4 paquetes de metanfetamina, con un peso total aproximado de 51.2 kilogramos.

El paquete tenía como remitente a una persona con domicilio en Hermosillo, Sonora, con destino al municipio de Tijuana, Baja California.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Tijuana, por elementos de la Policía Federal, quienes fungieron como primer respondiente.

Esta información de acuerdo a lo dado a conocer por fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional a los medios de comunicación nacionales y regionales.

EL 30 DE JUNIO DE 2018, A INMEDIACIONES DEL RANCHO “BELTRAN”, POBLADO EL ROSARIO ENSENADA, B.C., ELEMENTOS DEL EJÉRCITO MEXICANO DETUVIERON EN FLAGRANCIA DELICTIVA A UNA PERSONA DEL SEXO MASCULINO, ORIGINARIO DEL ROSARIO, B.C., EN POSESIÓN DE LO SIGUIENTE:

  • 371 KILOGRAMOS APROXIMADOS DE METANFETAMINA (CRISTAL), EN 371 PAQUETES DE P ÁSTICO.
  • 546 KILOGRAMOS APROXIMADOS DE MARIGUANA, EN 76 PAQUETES CONFECCIONADOS CON CINTA CANELA.
  • TRES VEHÍCULOS, SIN REPORTE DE ROBO.

LO ASEGURADO Y EL DETENIDO FUE PUESTO A DISPOSICIÓN DEL AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO FEDERAL DE TIJUANA, B.C., POR LA POLICÍA MINISTERIAL.

CABE SEÑALAR QUE EN EL ÁREA TIENE PRESENCIA EL GRUPO DELICTIVO “CÁRTEL DEL PACÍFICO”.