• Estaban ocultos en un tractocamión que tenía por destino Culiacán, Sinaloa.

Tonalá, Chiapas. 28 de marzo de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dio a conocer que elementos del Ejército Mexicano realizaron un aseguramiento de droga. Esto sucedió en el municipio de Tonalá en el estado de Chiapas este miércoles 27 de marzo del presente año.

De acuerdo a la información dada a conocer por la SEDENA, fueron soldados establecidos en el puesto militar de seguridad estratégico no. 10 “Ocuilapa” quienes realizaron el aseguramiento.

Al realizar una revisión de rutina con equipo de rayos “gamma” a un tracto camión procedente de Huehuetán, Chiapas. Aseguraron 28 kilogramos aproximados de una sustancia con las características de la droga conocida como cocaína. El destino de este vehículo de carga era la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

La droga, estaba en 30 paquetes confeccionados con plástico adherente, ocultos en dos mochilas. Esto fue localizado entre el rompe viento y la cabina del tracto camión. También se localizaron $18 mil pesos en efectivo.

Por estos hechos, fueron detenidos el conductor del vehículo y su acompañante. Estas personas, junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del ministerio público federal de Arriaga, Chiapas. Personal de la Policía Ministerial del Estado de Chiapas fungió como primer respondiente.

De acuerdo a la información dada a conocer en esta área geográfico tiene presencia la organización delictiva “Los Zetas”.