• 305 paquetes, 18 bolsas de plástico y 27 costales fue lo asegurado en las cercanías de Rincón del Guayabal. 

Aguililla, Michoacán. 25 de agosto de 2018.- Este sábado se hizo público que soldados del Ejército Mexicano realizaron un aseguramiento de droga. Fueron un total de 2 mil 206 kilogramos de marihuana. La acción se llevó a cabo en el municipio de Aguililla, Michoacán Esto cerca de la comunidad rural conocida como Rincón del Guayabal.

El enervante fue decomisado el miércoles 22 de agosto. Esto de acuerdo a la información dada a conocer.  Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional consultadas por BRUNOTICIAS señalaron que el aseguramiento consistió en lo siguiente: 

 1,525 kilogramos de mariguana contenidos en 305 paquetes confeccionados con cinta.

347 kilogramos de mariguana contenidos en 27 costales de yute.

334 kilogramos de mariguana en 18 bolsas de plástico.

Según lo expresado, elementos militares y policiales realizaban un recorrido de prevención y vigilancia en la comunidad Rincón del Guayabal cuando localizaron una vivienda abandonada. Dentro del inmueble estaba la droga,

Los 2 mil 206 kilogramos de mariguana fueron puestos a disposición del agente del ministerio público federal de Morelia, Michoacán.  Elementos de la Policía Michoacán, actuaron como primer respondiente.

Personal militar proporcionó seguridad durante el traslado de todo lo asegurado. De acuerdo a información de inteligencia en esta zona tienen presencia dos grupos criminales. Uno del estado de Jalisco y otro con células en Michoacán. Ambos cárteles mantienen una pugna por el control de las actividades ilícitas.