Home NACIÓN JALISCO ASEGURA EJÉRCITO 100 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE EN CELAYA Y LAGOS DE...

ASEGURA EJÉRCITO 100 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE EN CELAYA Y LAGOS DE MORENO

5519
SHARE
Imagen referencial
  • 20 mil litros de diésel en Celaya y 80 mil de combustible en Lagos de Moreno.
  • Cuatro tracto camiones, cuatro camionetas así como cisternas y contenedores.

Celaya, Guanajuato. 26 de febrero de 2018.- En acciones llevadas a cabo este viernes y sábado el ejército aseguro combustible robado. Esto tuvo lugar en los municipios de Celaya, Guanajuato y Lagos de Moreno, Jalisco. En total se aseguraron más de 100 mil litros de hidrocarburo extraído ilegalmente de los ductos de Pemex.

El 23 de febrero de 2018, en el poblado El Salitre, municipio de Celaya se hizo la siguiente detección. Dos tomas clandestinas a ductos de PEMEX. Una camioneta, un tracto camión y un contenedor con 20 mil litros de diésel extraído ilegalmente. Esta acción la llevaron a cabo en conjunto con personal de seguridad física de la empresa productiva del estado.

Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del ministerio público federal en Celaya Guanajuato. Elementos de la Policía Federal, actuaron como primer respondiente. Dice el parte por el que fue informado este hecho.

LAGOS DE MORENO

Por su parte, este sábado 24 de febrero se efectuó otro hallazgo de sustracción ilegal de combustible.

Elementos militares y personal de la fuerza única regional patrullaban la carretera federal 302. En las inmediaciones de Lagos de Moreno localizaron una bodega de la que salía olor a combustible. Las fuerzas de seguridad realizaron una inspección y descubrieron lo siguiente.

  • Tres tracto camiones
  • Tres camionetas
  • Una cisterna hechiza
  • Ocho tinacos
  • Nueve contenedores
  • 80 mil litros de hidrocarburo

Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del ministerio público federal en Lagos de Moreno, Jalisco. Oficiales de la Fuerza Única Regional fungieron como primer respondiente. En ambos casos se menciona en el comunicado que son zonas donde opera un grupo de la delincuencia organizada.