• La droga estaba en el doble fondo de un camión que fue localizado abandonado, cerca de Santo Tomás localidad de Ensenada, Baja California.

Ensenada, Baja California. 20 de mayo de 2019.- Alrededor de mil 228 kilos de marihuana y cristal fueron asegurados por elementos del 67 Batallón de Infantería en las inmediaciones del Ejido Uruapan, al sur del municipio de Ensenada, difundió la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado.

El aseguramiento se dio en el marco de la operación “Santo Tomás” al efectuar reconocimientos terrestres sobre un camino de terracería, establecer puesto militar de seguridad, operaciones de cerco y patrullajes intermitentes.

Los militares observaron que sobre una brecha que conduce a un arroyo se encontraba abandonado un vehículo tipo camión color blanco, marca Freightliner modelo International, con placas de circulación AJ-2036-A de Baja California, sin reporte de robo. Dentro del camión se descubrió un doble fondo en el que hallaron 178 paquetes con mil 200 kilos de marihuana y 74 bolsas de plástico con la droga sintética conocida como cristal, con un peso aproximado de 28 kilogramos.

Con lo asegurado se evitó que se distribuyeran en el mercado negro aproximadamente 68 millones de dosis, con un valor económico superior a los 16 millones 896 mil pesos, calculó el Ejército.

La droga y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Tijuana.

Localización de la comunidad de Santo Tomás, municipio de Baja California. Foto: Google Maps