• La víctima fue despojada de $100 mil pesos que acababa de retirar.
  • Para obligarlo a entregar el dinero se realizaron disparos de arma de fuego. 

La Piedad, Michoacán. 21 de mayo de 2019.- Pasado el mediodía de este martes se registró un asalto a mano armada en la sucursal del banco BBVA Bancomer de boulevard Lázaro Cárdenas, casi esquina Heroico Colegio Militar. Esto provocó gran movilización policiaca.

La víctima del asalto fue un agricultor originario de la localidad de La Estancia municipio de Pénjamo. El hombre de 57 años de edad fue despojado a mano armada de $100 mil pesos en efectivo que acababa de retirar de la institución bancaria.

Localización de la sucursal del banco BBVA Bancomer de boulevard Lázaro Cárdenas en La Piedad.
Foto: Google Maps.

De acuerdo al reporte policial, al salir de la sucursal del banco de origen español, la víctima fue interceptado por un sujeto armado. El asaltante lo obligó a ir a la zona del estacionamiento situada en la parte posterior de la institución financiera. Ahí disparó una vez al aire para amedrentarlo y obligarlo a entregar el botín.

El o los asaltantes, por que no se determinó cuantos cacos estuvieron involucrados en el asalta escaparon. Los cuentahabientes salieron del lugar con temor. Se solicitó una ambulancia para atender a la víctima que resultó ileso.

En las indagatorias, los agentes investigadores encontraron en el lugar un casquillo percutido de arma de fuego calibre 32. La movilización de cuerpos de emergencias provocó caos vial en la zona.