• La violación contra la menor, de 14 años de edad, fue cometida el 4 de junio. La víctima del delito es vecina del acusado.

La Piedad, Michoacán. 14 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de José Antonio de Jesús M., por su posible relación en el delito de violación equiparada; hechos ocurridos el pasado mes de junio, en agravio de una adolescente de 14 años edad.

Con relación a datos de prueba que forman parte de la Carpeta de Investigación, se estableció que, el pasado 4 de junio, la ofendida se encontraba en el domicilio del ahora imputado, ubicado en el mencionado municipio, en virtud de que son vecinos, situación que fue aprovechada por José Antonio de Jesús M., para atacarla sexualmente.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, los familiares de la ofendida presentaron la denuncia respectiva ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional, que llevó a cabo actos de investigación, mismos que permitieron establecer la posible participación del investigado en el delito.

Luego de presentar ante el Juez de Control los datos de prueba recabados durante las primeras diligencias, éste obsequió orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por agentes de la institución.

En audiencia, el órgano jurisdiccional tomó en cuenta cada uno de los datos aportados por la Fiscalía para resolver vinculación a proceso en contra del imputado, a quien se le fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con acciones contundentes, la FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales, a toda persona que atente contra el bienestar e integridad de la niñez michoacana.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor