• El hecho fue perpetrado el 30 de junio de 2017, en el municipio de Puruándiro.

La Piedad, Michoacán. 4 de junio de 2019.- En cumplimiento a un mandato judicial, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo a una persona del sexo masculino por su posible participación en el delito de violación, cometido en el año 2017 en el municipio de Puruándiro.

Con relación a constancias que integran el expediente, el 30 de julio del año en referencia, Luis Alberto M., arribó al domicilio de la víctima con la intención de trasladarla, a bordo de una camioneta, hasta su lugar de trabajo; sin embargo, en el trayecto el imputado comenzó a tocar a la víctima para después llevarla, en contra de su voluntad, a un hotel en donde la atacó sexualmente.

Derivado de lo anterior, la agraviada presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de La Piedad, que dio inicio con la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias periciales que permitieron establecer la posible participación del imputado en los hechos.

Tras solicitar orden de aprehensión que fue concedida por un Juez, agentes investigadores dieron cumplimiento al mandato judicial instruido contra Luis Alberto M., quien fue internado el Centro de Reinserción Social de la Región, en espera de que sea resuelta su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atente contra la integridad de las michoacanas.

VIOLACIÓN