Home BAJÍO PENJAMILLO ARREGLARÁN SÓLO 6.67 DE 124 KILÓMETROS DE LA CARRETERA CUITZEO – ZINÁPARO

ARREGLARÁN SÓLO 6.67 DE 124 KILÓMETROS DE LA CARRETERA CUITZEO – ZINÁPARO

426
SHARE
carretera
  • Se invertirán 10 millones de pesos en la rehabilitación de ese tramo de 6 mil 670 metros de la carretera.

Puruándiro, Michoacán, a 29 de julio de 2019.- El Gobierno de Michoacán,  realizará la rehabilitación de los tramos más deteriorados de la carretera Cuitzeo-Puruándiro-Zináparo. En este arreglo invertirá $10 millones de pesos.  De los 124 kilómetros de esta vía se atenderán 6.67. Es decir, poco más del cinco por ciento de tramo carretero.

Esto lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Hugo Raya Pizano. Los tramos donde se realizará la intervención están entre los municipios de Huandacareo, Puruándiro, Villachuato, Panindícuaro, Penjamillo y Pastor Ortiz. En promedio en cada municipio se rehabilitarán 1.1 kilómetros correspondientes a esta carretera.

Menos de 7 kilómetros de los 124 que hay entre Zináparo y Cuitzeo se rehabilitarán. Foto: Google Maps

El anuncio se dio durante una reunión de trabajo con el jefe regional de Gobierno en Puruándiro, Mauricio Prieto Gómez y los alcaldes de Puruándiro, Belinda Iturbide Díaz; Penjamillo y Morelos, Homero Martínez Leyva y José Guadalupe Coria Solís. Así como representantes de los ayuntamientos de Angamacutiro y Pastor Ortiz.

Cabe señalar que el tramo entre Penjamillo, Angamacutiro y Puruándiro está sumamente deteriorado en por lo menos 20 kilómetros. Esto tal como han expuesto ciudadanos y medios de comunicación, entre ellos, BRUNOTICIAS.

INSTALARÁN PLANTA DE ASFALTO

VALDEMAR AYALA, QUIEN TAPA LOS BACHES QUE EL GOBIERNO IGNORA EN PENJAMILLO

El funcionario precisó que la intervención será ejecutada desde terracerías, para aplicar carpeta asfáltica en caliente y riego de sello premezclado, efectuando también la limpieza de cunetas y señalización horizontal y vertical.

Raya Pizano manifestó que, en unidad con los municipios beneficiados, el Ejecutivo michoacano proyecta conseguir más recursos para rehabilitar la longitud total de la carretera.

Posteriormente, se trasladaron a la localidad de Janamuato, donde la SCOP instala la planta de asfalto que estará lista en dos semanas para su posterior operación y concluir los trabajos en aproximadamente dos meses.

Las autoridades municipales manifestaron su agradecimiento al Gobernador Aureoles Conejo por cumplir su compromiso de atender esta problemática. Afirma un comunicado de prensa del Gobierno del Estado de Michoacán.

CARRETERA ANGAMACUTIRO PENJAMILLO PARECE BOMBARDEADA

Posted by BRUNOTICIAS on Thursday, 8 August 2019

CARRETERA ANGAMACUTIRO-PENJAMILLO UNA CARRETERA DE PRIMERA

#Carretera de Primera… de primera velocidad el tramo entre #Angamacutiro y #Penjamillo así las cosas. Ojalá la #SCOT la #JuntaDeCaminos de #Michoacán el #GobiernoMunicipal #Brunoticias

Posted by Brunoticias Penjamillo on Wednesday, 27 February 2019

QUIEN BACHEA LA CARRETERA DE PRIMERA LA ZINÁPARO PENJAMILLO ANGAMACUTIRO

Posted by BRUNOTICIAS on Tuesday, 12 February 2019