• Rehabilitan empedrados en calles Quinceo y Ziraté.
  • Más de mil 400 metros cuadros mejorados.

La Piedad, Michoacán. 18 de abril de 2019.- El programa de mantenimiento vial que lleva a cabo el Gobierno Municipal de La Piedad, a través de la Dirección de Obras Públicas, lleva a cabo el arreglo de empedrados en la colonia Vasco de Quiroga para mejorar la movilidad en esta zona.

Para ello, con anterioridad se rehabilitaron algunos tramos del empedrado que se encontraban en mal estado en la calle Quinceo; posteriormente se retomaron en la calle Zirate por etapas: Primero hasta la Patamban y a la Tancítaro.

En estos dos tramos se han rehabilitado mil 400 metros cuadrados de empedrado y para terminar con este segundo trayecto 250 metros cuadrados.

Al respecto, el director de Obra Pública, Aurelio Melchor Pimentel, informó que, para completar este circuito vial, faltan entre 500 a 600 metros cuadrados y que llegaría hasta la avenida La Salle.

Al completarse los trabajos de rehabilitación, el circuito quedará para la circulación tanto del servicio público del transporte, como para los mismos habitantes de esta colonia.

Explicó que los trabajos consisten en desmantelar el terreno en mal estado, limpiar la piedra, retirar la base contaminada que es de aproximadamente 20 a 25 centímetros de espesor y volver a rellenar con material de banco de tepetate previo aplanado con compactador mecánico para una mayor durabilidad, colocar de nueva cuenta la piedra y juntear con tepetate.

El objetivo dijo, es que la avenida quede en buenas condiciones de circulación vial y que los trabajos sean duraderos.