• Buscarán sembrar pasto y colocar riego en ambas canchas con cooperación de los beneficiados.
  • Quiere Alcalde fomentar la práctica del deporte, en especial entre los jóvenes.

La mañana de este domingo 7 de febrero se hizo entrega de los arreglos a dos canchas deportivas en el municipio de Churintzio. En ambas canchas de usos múltiples se erogó un total de $350 mil pesos de recursos propios del Gobierno Municipal de Churintzio. Esto de acuerdo a las palabras del Presidente, Salvador Pulido Pimentel.

La celebración de un partido amistoso entre los equipos de la comunidad de El Tigre y un combinado local de Churintzio, fue el marco para la entrega de la rehabilitación de las canchas que se encuentra en la Unidad Deportiva de la cabecera municipal así como en un parque comunal. En este espacio se destinó un total de $200 mil pesos materiales como la tierra y maquinaria para el acarrear y extender el material.

Pulido Pimentel, se comprometió a que la colocación de material esa era sólo la primera parte de la obra. Posteriormente, acotó el Primer Edil de Churintzio, se adquirirá semilla para pasto así como la instalación de riego o en su defecto un sistema que permita regar las canchas que se emplea, en ese caso, tanto para la práctica de futbol soccer como de béisbol.

Así mismo, se invirtieron en las canchas ubicadas en el parque comunal de la cabecera municipal un total de 150 mil pesos en los mismos conceptos de adquisición, acarreo y extendida del material. Con esto se busca fomentar la práctica de deporte entre los habitantes, en especial los jóvenes. Pero al mismo tiempo tengan espacios mejor adaptados para la práctica de la actividad física.

El Alcalde Pulido Pimentel, tiró un penalti que marcó el arranque del partido entre los artilleros de Churintzio y los Tigres de la comunidad del mismo nombre. Arturo Rodríguez Cortés, regidor de deportes del Ayuntamiento señaló que hay más de ocho equipos de futbol soccer así como uno de béisbol que se verá beneficiados de esta acción.

Por su parte, Juan Barbosa Zúñiga, uno de los responsables del consejo municipal de deportes de Churintzio apuntó que estas obras son necesarias para reforzar el sano esparcimiento entre los ciudadanos. Subrayó que necesitan involucrar más a los deportistas para que ellos también cooperen en el cuidado, mantenimiento así como con recursos tanto materiales como en especie.