• La vía rural resultó afectada después de las lluvias torrenciales.

Churintzio, Michoacán. 25 de septiembre de 2017.- Con maquinaria propia, así como mano de obra y materiales se efectuaron arreglos en el camino que conduce a Huapamacato. La vía que comunica la comunidad con Churintzio resultó dañada después de las torrenciales lluvias. Esta información fue dada a conocer por el Gobierno Municipal de esta localidad.

En uno de los puentes de esta vialidad se efectuó una reconstrucción con mampostería, pues resultó dañado. Así mismo, se cubrió el camino con tezontle en las zonas que resultaron más afectadas por la erosión. El municipio subrayó que en este y otros lugares se continuarán con los trabajos dado que el temporal no ha terminado.

En total, de acuerdo al reporte del Gobierno Municipal de Churintzio, se han invertido más de $40 mil pesos en el arreglo del camino rural a Huapamacato. Detalló, en el caso del puente que cruza por el arroyo que se efectuó una reconstrucción en ambos lados del mismo. Esto por los severos daños que sufrió en la bajada de agua.   

Se invitó a la población a evitar utilizar los arroyos como basurero ya que esto obstruye el paso del agua. También se acordó trabajar con los habitantes de la zona y crear un grupo de trabajo para limpiar de maleza tanto caminos como canales y vías fluviales.