TERMINAN TRABAJOS DE EMPEDRADO EN EL CAMINO AL CERRO GRANDE

 

  • Se mejoraron casi 6 mil metros cuadrados, se destinaron $2 millones 480 mil pesos.  

La Piedad, Mich., 20 Agosto 2016.- Como parte de los trabajos de mejoramiento de la infraestructura municipal, el Gobierno Municipal de La Piedad a través de la Dirección de Obras Públicas dio por terminados los trabajos de rehabilitación del empedrado del camino que lleva al Cerro Grande.

En total se re-empedraron 5 mil 992 metros cuadrados, con una inversión de 2 millones 480 mil 695 pesos, mismos que se destinaron desde el Programa de Fondo de Contingencias 2015.

Dentro de los trabajos preliminares que se realizaron se incluyó el trazo y nivelación, la excavación por medio manual del terreno de mil 797 metros cúbicos y el mejoramiento de las terracerías con relleno y compactación a base de tepetate en 3 mil 633 metros cuadrados, posteriormente se terminó con la colocación de la piedra en los 5 mil 992 metros cuadrados.

De acuerdo a lo informado por el titular de la dependencia antes referida, Rafael Ramírez Lemus, comentó que la obra ya fue concluida, por tanto el ingreso a esta zona ecológica se encuentra en buenas condiciones y lista para que la población pueda acceder al cerro de una mejor manera.

De igual manera el funcionario destacó que el camino quedará en condiciones óptimas para cuando la población desee acudir a esta zona o cuando los Charros Piedadenses en el mes de septiembre realizan la tradicional cabalgata, actividad que forma parte de los eventos de los festejos patrios que están por iniciar.

El Gobierno de La Piedad que encabeza el Acalde Juan Manuel Estrada Medina, reitera su compromiso en el interés de darle continuidad a los trabajos de mejoramiento en materia de infraestructura de todo el municipio.