• Pintura, impermeabilización, jardinería y limpieza general, son parte de los trabajos que se realizan.

La Piedad, Michoacán. 2 de octubre de 2017.- Mejorar los espacios que han sido habilitados como biblioteca pública, es parte importante del actual Gobierno Municipal de La Piedad, para lo cual se encuentra en proceso los trabajos de limpieza y rehabilitación del acervo “Antonio Zendejas” que se ubica en Ciudad del Sol.

Previamente, se pintó la fachada e impermeabilizó el espacio. En estos momentos personal encargado lleva a cabo trabajos de limpieza general de todo el acervo, e integra nuevos libros que fueron canalizados de la biblioteca “Dr. Salvador Aceves Parra”, entre las que se encuentran novelas, libros de ciencias con énfasis a química, física, historia y geografía.

Con la dotación de libros y la clasificación de los mismos, se prevé dar respuesta a las escuelas cercanas que se ubican en esta misma zona como son Jardín de Niños, Primaria y Secundaria, quienes han solicitado el reforzamiento en este acervo para apoyar a los estudiantes con sus trabajos de clase.

Los libros que resulten dañados, se procederá a descartar, proceso obligado por la Secretaría de Cultura, para evitar que si el libro está infectado con hongos contamine a otros.

Una vez clasificados y extraídos los libros dañados, se procederá a pintar el interior y colocar las lámparas que faltan para poder dar el servicio a la población estudiantil de esta zona, en la que también se cuenta con Internet gratuito en beneficio de los visitantes.