REHABILITA AYUNTAMIENTO ACCESO AL HOSPITAL REGIONAL

 

El objetivo es poder favorecer las condiciones de la vialidad para quienes diariamente acuden al nosocomio.

Con la intención de mejorar el camino de acceso al Hospital Regional de La Piedad, el Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Obras Públicas, está realizando trabajo de rehabilitación en la avenida referida. La calle Aztecas es en la que el personal de la mencionada dependencia de gobierno ha estado realizando labores de reconstrucción con el objetivo de favorecer el tránsito de quienes diariamente acuden al nosocomio por algún servicio médico. 

Se trabaja en la construcción de un vado de aproximadamente 30 metros de longitud por 12 metros de ancho y un registro tipo boca de tormenta para la canalización de las aguas pluviales y donde posteriormente se colocará tubería de 12 pulgadas que conducirá el agua de lluvia hasta el arroyo que se encuentra a un costado del camino. Con esto, se evitarán posteriores encharcamientos y por lo tanto el deterioro del pavimento del camino.

Cabe destacar que las obras que se realizan comenzaron con el levantamiento topográfico y de niveles, seguido del levantamiento y retiro de pavimento  de asfalto que se encontraba en mal estado y se excavo caja de 20 centímetros de espesor para inmediatamente colocar una cama de tezontle – tepetate compactado para enseguida tirar dos riegos de sello.

Adicionalmente, se trabaja en la construcción de un registro tipo boca de tormenta en el cual se canalizan las aguas pluviales provenientes del vado que se está construyendo, para luego colocar tubería que conducirá dicha agua hasta descargar en el arroyo antes citado.

Con lo anterior, el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina,reitera el apoyo para que se realice el acondicionamiento de las avenidas más importantes de la localidad, con las cuales se beneficien las familias que acuden a este centro de atención hospitalaria, así como el personal que ahí labora.