• El arreglo de caminos rurales beneficia directamente a 981 agroproductores piedadenses.

La Piedad, Michoacán 6 abril 2017.-El Gobierno Municipal a través de la dirección de Fomento Agropecuario continúa con los trabajos de rehabilitación de caminos rurales en el municipio, de los cuales hasta el momento se tienen rehabilitados 77.5 kilómetros que han sido reparados.

La meta que se ha impuesto el Gobierno Municipal de La Piedad es la de rehabilitar 100 kilómetros de caminos rurales. Esto de acuerdo a un comunicado de prensa de la autoridad local piedadense.

Los trabajos para realizar la reparación de los caminos rurales, se llevan a cabo con la maquinaria que tiene en calidad de préstamo el Gobierno Municipal por parte del Estado.

Con la rehabilitación de esos kilómetros de caminos rurales, se ha beneficiado de manera directa a 981 productores e indirectamente se ven favorecidos 2 mil 495 en el municipio.

Las comunidades que hasta el momento han sido atendidas son: Los Guajes, La Providencia, El Capricho, El Algodonal, Taquiscuareo, Paredones, El Pandillo, Jauja, Las 8 Horas, ejido Los Moreno, Los Rodríguez, Ticuítaco, Santa Catarina, Los Melgoza, Los Ayala, Río Grande, Zaragoza y El Salto.

Además de rehabilitar caminos rurales, también se apoyó con la rehabilitación de una parcela de mil 540 metros cuadrados, se construyeron dos abrevaderos y se procedió a limpiar el canal que atraviesa a la comunidad de El Salto en un trayecto de un kilómetro, además de construir mil 500 metros lineales de excavación de zanjas.

La dirección de Fomento Agropecuario, informó que con el apoyo de la maquinaria que se encuentra en calidad de préstamo por parte del Gobierno Estatal, les ha permitido generar un ahorro para los productores de más de 347 mil pesos, si se toma en cuenta las horas de trabajo que se han desarrollado.

De acuerdo al programa, el Gobierno del Estado participa mediante la aportación de la maquinaria; el gobierno Municipal con el pago del sueldo a los operadores de las mismas así como para su alimento y los beneficiarios aporta el diésel y el hospedaje de los conductores de las máquinas.