• La compostura es por una fuga de aguas negras en la red de drenaje sanitario.

La Piedad, Michoacán. 27 de noviembre de 2019.- El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS) atendió los reportes de la ciudadanía y se procedió para atender la fuga de aguas negras, para ello se llevó a cabo los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario, en las calles Hidalgo y Pedro Chavolla de la zona centro de la ciudad, este tuvo que realizarse de manera urgente ya que se colapsó el drenaje.

Se determinó que se debía rehabilitar el drenaje principal en este tramo que se conecta a la red de la plaza, debido a que el existente es canal de cantera y muros de tabique lo que hacía que las aguas negras se estuvieran escurriendo hacia la calle, además de minarse hacia el subsuelo contaminándolo y reblandeciendo la tierra.

Por ser un problema de salud pública se decidió atender el problema de manera inmediata, a lo que se pidió apoyo con a tránsito y obras públicas, para que a marchas forzadas el personal terminara estos trabajos lo antes posible para no afectar a la población.

Es importante atender de manera inmediata las fugas de drenaje sanitario para prevenir contaminación y la propagación de enfermedades.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

ALCALDE Y SAPAS LA PIEDAD OBTIENEN $6.5 MDP DE CONAGUA

Drenaje Pedro Chavolla e Hidalgo.