• Trabajos de poda, jardinería, pintura, limpieza y reforestación efectúa una cuadrilla de trabajadores municipales.

Numarán, Michoacán. 10 de octubre de 2017.- El Gobierno Municipal de Numarán anunció este martes las labores que realiza en el cementerio. Cuadrillas de trabajadores realizan limpieza y mantenimiento general al panteón local de la cabecera. De acuerdo a información recabada estas acciones se efectúan por la cercanía del Día de los Muertos.

En un comunicado, la autoridad local numarense enumeró los trabajos de jardinería y pintura. Así mismo, comentó que se trata de dejar en óptimas condiciones el camposanto. Cabe señalar que en Numarán, los días 1 y 2 de noviembre el panteón se llena de visitantes. Por esta razón es que el gobierno local desea tenga una mejor imagen para los ciudadanos.

La Oficialía Mayor del Gobierno Municipal Numarense señaló que es personal a su cargo quienes realizan las acciones. En estos momentos se realizan trabajos de poda, restauración, pintura y arreglos en los baños públicos. También, dice el informativo oficial se llevan a cabo labores de remozamiento en las entradas al panteón.

Ya se ha avanzado en la labor de retirar maleza de los pasillos del cementerio. Pero esta actividad continuará en los próximos días según el Gobierno Municipal de Numarán. El parte oficial señala que se han realizado algunas modificaciones en el área de descanso. También se han rehabilitado los andadores que conectan hacia los accesos.

Otra de las acciones que se lleva a cabo en el panteón municipal de Numarán es la reforestación. El boletín señala que se han sembrado palmas a los costados del andador principal. El informativo del Gobierno que encabeza Daniel Zárate Estrada, concluye que las labores continuarán hasta finales de este mes.

El comunicado de Numarán no dice cuantos recursos han gastado, de donde provienen y en que se han empleado al detalle.