• Alejandro Espinoza pide colaborar con la colecta que durará tres semanas en calles de La Piedad. 
  • Buscan recaudar $100 mil pesos para comprar equipo de protección y reparar ambulancias. 

La Piedad, Michoacán. 29 de septiembre de 2020.- Posterior a la  reunión del Comité de Salud Municipal, el presidente municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza Ávila, dio por iniciada la colecta anual 2020 que Radio Auxilio Voluntario. Este año, los socorristas buscan obtener ingresos que les permitan sobrellevar los egresos que han tenido por la pandemia.

El comandante de Radio Auxilio Voluntario, Zeus Rueda, destacó que este año la meta es poder recibir la donación de parte de la ciudadanía de 100 mil pesos. Esta cantidad se destinará a la reparación de ambulancia y la compra de equipo de protección. También buscar pagar las capacitaciones para los voluntarios.

Destacó que durante 22 días estarán realizando las labores de “boteo” en las afueras de la propia base de rescate, en el Puente Guanajuato, frente a La Placa y los fines de semana en la calle Mariano Jiménez a la altura del tianguis.

En su intervención, nuestro Presidente reconoció la labor, la disponibilidad y el entusiasmo de cada uno de los elementos de la Corporación, que sin distingo arriesgan su propia vida para salvar la de los piedadenses que así lo necesitan.

Por su parte, el munícipe Espinoza Ávila realizó el primer donativo a la campaña, reafirmando al mismo tiempo el compromiso de su Gobierno, para seguir colaborando con dicha institución de emergencias médicas, a la cual auguró un resultado positivo para lograr la meta establecida gracias a la solidaridad de los piedadenses.

De igual manera hizo un llamado a la población en general para que en medida de las posibilidades se apoye la campaña que el día de hoy a iniciado la Corporación y la cual también puede recibir donaciones en especie, principalmente overoles o equipo de protección contra el COVID-19 los interesados en apoyar pueden marcar al 52 213 35.

También se extendió la invitación para que la población que requiera de algún servicio de traslado en ambulancia, ofrezca toda la información necesaria respecto de los síntomas del paciente a trasladar, para que al mismo tiempo el personal médico tome las prevenciones necesarias y evitar riesgos de contagio.

MÁS NOTICIAS EN BRUNOTICIAS

Alumnos de La Salle llevan ayuda a Radio Auxilio