• Son dos inversiones por 3.9 millones de pesos de fondos federales.
  • En Patzímaro de Aviña arrancó la remodelación de la plaza.
  • Huapamacato cuenta ya con 1.5 kilómetros de camino mejorado con asfalto.

La mañana de este martes 8 de marzo, el Presidente Municipal de Churintzio, Salvador Pulido Pimentel, realizó una gira de trabajo por las comunidades rurales de Patzímaro de Aviña y Huapamacato donde realizó el arranque de obras y la entrega de la rehabilitación de un camino. Entre ambas acciones son inversiones de 3.9 millones de pesos en beneficio de 850 habitantes de estas localidades.

El primer punto que visitó el Alcalde Pulido fue Patzímaro de Aviña donde supervisó el arranque de obra de la plaza de este asentamiento. Ahí se erogarán recursos del orden de dos millones de pesos de fondos federales del Ramo 23.

En el proyecto ejecutivo que mostró el Presidente Pulido a los beneficiarios se contempla la colocación de bancas, la construcción de una fuente con dos espejos de agua, la dotación de alumbrado con 10 luminarias, así como la dotación de jardineras.

En diálogo abierto con los beneficiarios, el Primer Edil de Churintzio los instó a trabajar conjuntamente con la constructora para que esta obra sea de entera satisfacción para todos los pobladores. Pulido Pimentel hizo un llamado a los líderes de esta comunidad para sumarse a esta acción y la explanada de Patzímaro sea una obra que beneficie a los casi 400 habitantes del lugar.

Cabe señalar que de acuerdo a los registros que existen en la propia plaza de Patzímaro en 1974 se construyó la explanada. En 1983 se edificó el kiosko. 42 años después de la primera acción de este espacio público y 33 después de la obra posterior es que se realiza un remozamiento a esta área pública de la localidad.

Entrega de rehabilitación camino Churintzio-Huapamacato

Entrega de rehabilitación camino Churintzio-Huapamacato

Posteriormente el Munícipe Pulido Pimentel se trasladó hasta el camino que conecta la cabecera municipal de Churintzio con la población de Huapamacato. En esta zona se realizaron trabajos de mejoramiento vial, bacheo, sellado con asfalto en esta vía, así como reconstrucción en algunos de los tramos para realizar un mejoramiento integral en los 1.5 kilómetros que abarca esta arteria de comunicación.

Huapamacato cuenta con más de 450 habitantes de acuerdo al censo del INEGI. Es la segunda localidad rural del municipio de Churintzio en cuanto a población sólo después de la cabecera municipal y La Noria.