• Aplicarán vacunas para prevenir sarampión, rubéola,paperas y el virus del papiloma humano.
  • Reconocen labor del sector salud en Santa Ana Pacueco.

Santa Ana Pacueco, Guanajuato, 11 Octubre 2016.- Arranca la 3ra. Semana Nacional de Salud donde las diferentes instituciones de salud a partir del 10 y hasta el 14 de octubre, aplicarán vacunas para prevenir sarampión, rubéola y parotiditis (paperas) y contra el virus del papiloma humano a niñas mayores de 11 años.

En esta semana nacional de Salud, además se pretende incrementar las coberturas de vacunación en niñas y niños menores de ocho años, y disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias en menores de cinco años.

El Presidente Municipal Dr. Juan José García López presidió, el arranque oficial de la 3da. Semana Nacional de Salud en la Escuela Narciso Mendoza en Santa Ana Pacueco; donde destacó la importancia de cuidar la salud e integridad de las familias, por ello invitó a toda la población para participar en esta semana de salud a fin de reforzar el cuidado y la atención de todos.

El mandatario externó además, su reconocimiento al sector salud y a la gran participación que llevan en conjunto con la sociedad que, mediante un trabajo coordinado implementan acciones en materia de salud, exhortando el cuidado y prevención de enfermedades.

Durante la 3ra. Semana Nacional de Salud se estarán aplicando vacunas SRP a niños de nuevo ingreso a la primaria, y a los niños de 6 años no inscritos en el sistema educativo nacional, a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años no escolarizadas la vacuna contra el VPH; se completarán esquemas básicos de vacunación, protección contra tétanos neonatal en embarazadas, distribución de sobres Vida Suero Oral así como ministración de suplementos de vitaminas, minerales, albendazol y ácido fólico.

Al evento asistió además en representación del Dr. Juan Carlos González Araiza jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI el Dr. José Luis Durán Nieto Director de CESSA Santa Ana, Prof. Nicolás García Segura Director de la Escuela Narciso Mendoza, C. Lenin López Razo regidor de la comisión de Salud, Prof. Héctor Zarate Rivera Regidor, Enrique Cabrera Enríquez Delegado de Santa Ana Pacueco, Lic. Silvia González Castillo Jefa de enfermeras de CESSA Santa Ana.