• Invertirán recursos del orden de $1.5 millones de pesos.
  • Se colocarán 1,100 metros cuadrados de concreto así como líneas de agua y drenaje.
Numarán, Michoacán, 10 Octubre 2016.-  La tarde de este lunes, el Presidente Municipal de Numarán, Daniel Zárate Estrada, realizó un recorrido por la comunidad de La Tepuza. En esta localidad rural dio el banderazo de arranque a una obra. La pavimentación con concreto hidráulico del acceso a este asentamiento. Así fue dado a conocer por el Gobierno Municipal mediante un comunicado de prensa.
De acuerdo a las cifras dadas a conocer, se invertirán en esta acción recursos del orden de $1.5 millones de pesos. Serán un total de 1 mil 100 metros cuadrados de superficie a la que se le coloque cemento. Adicionalmente se colocarán las redes de agua potable así como del drenaje sanitario. La Tepuza, en Numarán tiene 687 habitantes de acuerdo a datos del INEGI. Es la tercera comunidad con más población del municipio.
La Dirección de Obras Públicas en voz de su titular, Francisco Ramírez, detalló que se tiene estimado 60 días para concluir la pavimentación en La Tepuza. Por su parte el Alcalde Zárate Estrada señaló que su administración sigue en gestión constante para atraer más recursos a la población tanto de la cabecera como de las localidades rurales. Por esta razón todo el gabinete municipal viaja constantemente a Morelia y a la Ciudad de México para entregar proyectos.
Uno de los habitantes de La Tepuza,  Rubén Naranjo, expresó su gratitud y reconoció la labor que inició el Gobierno de Numarán. Con esta obra, se mejorarán las condiciones de vida de la población, enfatizó. La pavimentación del acceso servirá para facilitar las vías de comunicación de esta localidad, lo que se traducirá en menores tiempos de traslado y mayores comunicaciones entre los habitantes del sector rural y la ciudadanía de la cabecera numarense.