• Del 12 de diciembre al 6 de enero, autoridades preventivas realizarán acciones conjuntas para salvaguardar a las y los penjamenses.

Pénjamo, Guanajuato. 12 de diciembre de 2017.-Como parte de las acciones realizadas en el municipio para prevenir accidentes y posibles contingencias, el Gobierno Municipal 2015-2018, a través de la Dirección de Seguridad Publica, Transito, Transito y Protección Civil, ha puesto en marcha el Operativo Guadalupe-Reyes, que estará realizándose a lo largo de la temporada invernal.

Estas acciones que se realizan año con año en el operativo, tienen como fin salvaguardar la seguridad de las familias en sus hogares, prevenir accidentes y hacer de estas fechas decembrinas, momentos donde los niños, jóvenes y adultos puedan convivir de manera sana y segura.

Pénjamo se cuenta con Refugios Temporales para atender contingencias en esta temporada los cuales se encuentran ubicados en el Centro Gerontológico, Casa Pastoral, DIF Municipal, Casa de Cultura Plazuelas y Club Leones.

El Coordinador de Protección Civil, Jacob Rubén Alcalá Bravo, dijo que en esta temporada invernal las familias deben tener ciertas precauciones para que no sufran algún accidente, por ejemplo, abrir la llave lentamente para evitar que se congele la tubería, cubrir con alguna tela la parte de debajo de la puerta para evitar que entre el frío, informar a las autoridades de la ubicación de personas en riesgo, abrigarse bien cuando las temperaturas sean bajas, si se utiliza leña o braseros hacerlo en lugares bien ventilados y evitar accidentes con pirotecnia.

Para mayores informes del Operativo Guadalupe Reyes acudir a las oficinas de Protección Civil que se encuentran ubicadas en Calle Melón No. 10, Fraccionamiento Los Fresnos  o comunicarse al número de emergencia 911 o al 69-2-19-15.