• Trabajarán en las próximas tres semanas para entregar el reencarpetado de esta vía rural. 

La Piedad, Michoacán. 16 de noviembre de 2017.- Este jueves, el Gobierno Municipal de La Piedad arrancó trabajos en el camino a San Juan del Fuerte. El mejoramiento de la vía está a cargo de la Dirección de Obras Públicas. Esto fue dado a conocer a través de un comunicado emitido a los medios.

El levantamiento de la carpeta asfáltica inició en avenida Ricardo Guzmán Romero hasta la comunidad de San Juan del Fuerte. Serán casi 9 mil metros cuadrados los que serán rehabilitados. Esto según las cifras dadas a conocer por la autoridad local piedadense.

Primero se retirará toda la capa de asfalto mediante el uso de maquinaria pesada. Posteriormente se nivelará la terracería que hay de base. Finalmente se colocará el riego de asfalto para dejar la vía a San Juan del Fuerte en especificaciones SCT.

Para completar los trabajos en este camino se estima una duración de 22 días. Esto debido al mal estado en el que se encontraba, producto de la falta de mantenimiento del mismo, pues desde que se construyó no se le volvió a dar ningún otro bacheo. Enunció el parte oficial del ayuntamiento de La Piedad.

Cabe señalar que en la información hecha pública en el boletín de prensa no se dio a conocer ni el monto de la inversión, ni la procedencia de los recursos. Tampoco se hizo público si será el propio gobierno quien realice los trabajo o será a través de un contratista del sector privado.

El comunicado concluye: “Con esta obra el Gobierno Municipal de La Piedad, da respuesta a una de las demandas de la población que habita por ese rumbo de la ciudad y que había sido constante por las malas condiciones del camino de acceso que será rehabilitado para beneficio de ese sector de la población”.