• Se han invertido casi 7 millones de pesos en obras destinadas a escuelas de Yurécuaro reportó el IIFEEM

Yurécuaro, Michoacán, a 1 de diciembre de 2020.- Con una inversión de más de un millón de pesos, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), arrancó las obras de rehabilitación del pórtico de acceso y construcción de barda perimetral en dos escuelas primarias del municipio de Yurécuaro.

El director de la primaria “Francisco I. Madero”, Alfredo Moreno Barriga constató y se dijo feliz con el inicio de la obra: “Desde que yo llegué a esta escuela, mi ilusión más grande era la fachada, porque yo veía que otras escuelas sí tenían bonita su fachada y por eso nuestra escuela no era muy reconocida y los padres de familia decían ´está fea la escuela´, hicimos la solicitud y es un logro tener esta obra, espero que sigan los proyectos y más obras. El alumnado y las madres y padres de familia están muy contentos, gracias al Gobernador por apoyarnos con esta obra”.

Al realizar, junto con autoridades municipales y el jefe de Gobierno de la Región La Piedad, Juan Luis Contreras, el banderazo de arranque de las obras, la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla detalló que se realizará la rehabilitación del pórtico de acceso de la primaria “Francisco I. Madero”, la cual también recibió mobiliario consistente en 30 mesabancos binarios, 3 pintarrones blancos y un extintor.

IIFEEM obras Yurécuaro 2

Una de las escuelas donde el IIFEEM realizará obras en Yurécuaro.

Asimismo, se realizará la construcción del pórtico de acceso y barda perimetral en la primaria “Dámaso Cárdenas del Río”, además de que se hizo entrega en días pasados de mobiliario el cual consistió en 25 mesabancos binarios y 3 pintarrones blancos.

María Guadalupe Díaz detalló que como estas acciones se han realizado obras de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en las escuelas públicas del municipio de Yurécuaro sumando una inversión de casi 7 millones de pesos y agregó que se seguirá trabajando de mano con las autoridades municipales para realizar más obras.

El presidente municipal, Gilberto Alvarado Méndez, agradeció el respaldo del estado: “El apoyo que nos ha dado el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles es muy importante, nos sentimos respaldados ya que se ha preocupado por nuestras escuelas, para darle a las niñas y niños mejores escuelas y tengan ganas de acudir a ellas”.

Las autoridades realizaron un recorrido por la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” de la cabecera municipal, así como por el jardín de niños “Brígida Alfaro”, del Ejido Guamuchil Grande, esto con la finalidad de detectar necesidades de atención y revisar las condiciones en las que brindan el servicio ambos centros educativos.

MÁS INFORMACIÓN DE ESCUELAS EN BRUNOTICIAS

Entrega IIFEEM mobiliario a 2 primarias de La Piedad