• Alcalde González Jiménez invita a visitar Yurécuaro
  • Muestras de bisutería, gastronomía, eventos musicales, deportivos y culturales

Yurécuaro, Mich. a 18 de Mayo de 2016.- Con la presencia de 24 expositores de productos locales, regionales y nacionales este miércoles dio inicio la Expo Feria de Yurécuaro por el 457 aniversario de la fundación de esta ciudad. Este evento se lleva a cabo por primera vez después de años de haberse suspendido y reiniciado de forma intermitente. Este año se tiene de invitado de honor al municipio de Jesús María, Jalisco. 

El corte de listón de la Expo Feria Yurécuaro 2016 corrió a cargo del Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, quien acompañado de integrantes del Ayuntamiento y funcionarios del Gobierno Local recorrieron los stands y saludaron a los expositores. Adyacente a la zona comercial se montó una muestra fotográfica de imágenes antiguas de Yurécuaro, cuya curaduría corrió a cargo de la Cronista Municipal de Yurécuaro, Soledad Ramírez Sandoval.

En entrevista posterior al acto protocolario con BRUNOTICIAS, el Alcalde González Jiménez enfatizó: “Lo que queremos es que la gente vea el aspecto nuevo de Yurécuaro, que volvemos a ser una ciudad tranquila, una ciudad atractiva tanto para lo turístico, como para la inversión privada queremos que la gente vuelva a fijarse en nuestro pueblo, que tengan ganas de visitarnos.”

Del 18 al 22 de mayo en la Expo Feria Yurécuaro 2016 se tendrán actividades culturales, educativas, deportivas y recreativas en donde se presentaran compañías de danza, obras de teatro y conciertos sobre un escenario ubicado en el andador Negrete en la Plaza de Yurécuaro. Los visitantes también podrán degustar platillos y fruta típicos de la localidad como nieve, pan, guamúchiles, pitayas, entre una amplia variedad de gastronomía.

Por supuesto el visitante también encontrará todo tipo de rosarios, bisutería fina, así como todo tipo de artículos religiosos que manufacturan los más de 25 talleres que hay en Yurécuaro. La calidad de estos productos ha llegado a Norte, Centro y Sudamérica así como a los contienentes europeo y asiático esto debido al detalle y fineza de la elaboración y los materiales utilizados para su confección.

En el stand del municipio invitado de honor a la Expo Feria Yurécuaro 2016, Jesús María, se puede encontrar artesanía típica de los Altos de Jalisco. Está una muestra de figuras hechas de hoja de maíz, tequila, pinturas, dulces y libros históricos de esa ciudad y territorio jalisciense. Hoy estuvo presente el Director de Desarrollo Económico, Sergio Muñoz.