• Se busca la formación en disciplina, cultura del esfuerzo, trabajo en equipo e identificación grupal.

Ecuandureo, Michoacán. 26 de junio de 2019.- El  Gobierno Municipal, inauguró la Escuela Municipal de Futbol. El acto, se efectuó en la unidad deportiva Bicentenario de la cabecera municipal. Este espacio público, será la sede donde se instruirá a niños y jóvenes de todo el municipio, en el balompié.

La Escuela Municipal de Futbol de Ecuandureo busca hacer de este deporte un instrumento que lleve a los niños ecuandurenses la oportunidad de practicarlo de manera técnica. Además, se busca la formación en disciplina, cultura del esfuerzo, trabajo en equipo e identificación grupal. Esto con la finalidad, de consolidar una formación en valores que les apoye en su vida personal y familiar.

“La estrategia a seguir es convocar a los niños del municipio para que se incorporen a esta Escuela Municipal de Futbol, donde se trabajará con un modelo innovador de formación teórica y práctica, en su desarrollo físico, emocional e intelectual, para que disfrutando de este deporte, se les inculque valores universales, deportivos y sociales”, señaló el Presidente Municipal de Ecuandureo, Jesús Infante.

Iván Gonzaga Patiño y Ulises Romero Hurtado, responsables de la coordinación de deportes, destacaron que supervisarán esta escuela. Su intención primordial, es que se cumpla cabalmente con su objetivo. Afirmaon los funcionarios que, quieren convertir a la Escuela Municipal de Futbol de Ecuandureo, en un semillero de deportistas de alto rendimiento. Invitaron a los interesados a inscribirse en la coordinación de deportes en las instalaciones del Ayuntamiento.

FUTBOL PARA ACTIVAR A LOS JÓVENES

Autoridades municipales incentivan la activación físico – deportiva a través de un  torneo relámpago de futbol donde participaron los equipos de las localidades: El Colesio, Rincón Grande, La Soledad, Ucácuaro, Las Fuentes, Ecuandureo, La Barranca, Maravillas y Quiringüicharo.

La autoridad municipal busca con esta promoción, mantener los torneos relámpagos. Esto con el objetivo de utilizar al deporte como una actividad social, que englobe un amplio repertorio de valores, normas y comportamientos. Se busca apoyar a las relaciones comunitarias entre niños, jóvenes y adultos del municipio. “Lograremos fomentar una cultura de convivencia social armónica, plural y democrática”, refirió el Coordinador Municipal de Deportes, Iván Gonzaga Patiño.

INCENTIVAN ACTIVIDAD FÍSICA EN ECUANDUREO CON TORNEOS RELÁMPAGO

[kkstarratings]