• Jinetes de Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Yucatán, Aguascalientes, Jalisco y Veracruz.
  • Cientos de hombres y mujeres viven la fiesta a caballo.

Pénjamo, Gto., 20 Agosto 2016.- Familias completas del municipio y visitantes de otras regiones, disfrutaron del primer día de actividades de la tradicional Cabalgata Federada Pénjamo 2016. Contingentes de jinetes locales y de otros lugares de la república  realizaron el arranque oficial en compañía del  Alcalde Juan José García López.

Este 20 y mañana 21 de agosto, caballerrangos y espectadores  compartirán la pasión por el arte ecuestre y el gusto por explorar y descubrir nuevos lugares históricos y de belleza natural inigualable de Pénjamo.

Hoy alrededor de las 11 de la mañana dio inicio la cabalgata, encabezada por el Presidente Municipal de Pénjamo, Dr. Juan José García López, C. Felipe García Martínez, presidente de la Asociación Civil Jinetes de Pénjamo y el Conductor y productor de Televisión, Toño Aldeco, arrancando en el  monumento a Miguel Hidalgo, en la entrada a Pénjamo, Prolongación Zaragoza, acompañados de cientos de   cabalgadores de locales y de otros lados de la república.

Jinetes de Celaya, Querétaro, Michoacán, Yucatán, Aguascalientes, Jalisco, Veracruz, entre otros, participaron en el arranque oficial, acompañados de bellos y coloridos ejemplares ecuestres recorriendo las principales calles del municipio encaminados a la ruta que  comprendía el recorrido rumbo a la zona serrana de Pénjamo.

Durante el recorrido personas de todas las edades, pudieron admirar de este espectáculo ecuestre que acompañado de música tradicional, cantos, porras, alegría y tradición, vistieron de colores las calles por donde transitaban.

No olviden que mañana domingo 21 de agosto para  concluir la cabalgata federada Pénjamo 2016, los participantes realizarán un recorrido por el Circuito del Tequila disfrutando de los bellos paisajes del agave azul en Pénjamo, teniendo como punto final de llegada la comunidad de Corralejo de Hidalgo, Cuna del Padre de la Patria.

Sin duda alguna en Pénjamo se vive una experiencia única para todo aquel apasionado de la fiesta ecuestre,  espectáculo del gusto y agrado de toda la familia, donde la  de cultura, tradiciones, paisajes únicos y gente noble, se hacen notorios en el municipio.