• 1,500 metros cuadrados de pasto sintético, 3 módulos de gradas de concreto, 45 metros cuadrados de malla ciclónica, 6 luminarias solares, 4 bancas.

Pénjamo, Guanajuato, 7 Noviembre 2016.- Con una inversión de más de 2.6 millones de pesos y la visión de impulsar el deporte en la localidad, a través del mejoramiento de la infraestructura, el gobierno municipal que encabeza el doctor Juan José García López, arrancó la rehabilitación de la Cancha de Fútbol de la colonia El Tolento.

Esta de rehabilitación de la Cancha de futbol 7, en el parque deportivo “El Tolento”, beneficiará a los habitantes de la zona y a los más de 60 equipos de futbol femenil y varonil que practican en dichas instalaciones.

El evento estuvo encabezado por el Presidente Municipal de Pénjamo, Dr. Juan José García López y el Diputado Federal, Erandi Bermúdez Méndez.

Esta inversión proveniente del ramo 23, consta de 1,552.03 metros cuadrados de pasto sintético nuevo, 59.92 metros cuadrados de concreto estampado para andadores, 3 módulos de gradas de concreto, 45 metros cuadrados de malla ciclónica, 6 luminarias solares, 4 bancas y 4 botes de basura.

En su mensaje, el Alcalde Juan José García López, habló de la importancia de contar con espacios deportivos de calidad donde los niños, jóvenes y adultos puedan acudir a practicar deporte, ya que dijo esto ayuda a generar una sana convivencia social y a mantener un estado de salud agradable al momento de practicar deporte.

Además invitó a los presentes a cuidar y aprovechar al máximo estas instalaciones, lugares recreativos que fungen como punto de reunión y que además de manera integral ayudan a elevar el nivel de vida y la seguridad de las familias penjamenses.

Por su parte el legislador federal panista, resaltó de la importancia de gestionar y rescatar los espacios deportivos de la localidad, lo anterior dijo mediante el trabajo coordinado con la administración municipal actual, que encabeza el doctor Juan José García López.

Al arranque de la obra también asistió además el Director de Obras Públicas, Miguel Ángel Gómez Castillo, el Coordinador Municipal del Deporte, Omar Osvaldo Torres Tejeda, así como representantes de ligas de fútbol, habitantes de la zona y beneficiados en general.