• Desde la noche del sábado comenzó un incendio cuyas llamas sobrepasaron los 10 metros de altura

Degollado, Jalisco. 12 de abril de 2021.- El olor la mañana de este domingo en Degollado era a humo. La causa un incendio que se presentón en el basurero municipal desde la noche del sábado y continuó la madrugada del domingo.

Fotografías que usuarios hicieron llegar a BRUNOTICIAS dan cuenta de la conflagración en el basurero. Llamas de más de 10 metros se aprecian en las imágenes. Columnas de humo blanco se levantaron sobre las lenguas de fuego que consumían los desechos del municipio.

incendio basurero Degollado 2

Algunos habitantes optaron por salir de la cabecera municipal y refugiarse en el campo o en ciudades vecinas debido al aroma. Principalmente el de plástico quemado que es muy molesto para la nariz. En algunas zonas los autos quedaron cubiertos por ceniza.

De acuerdo al comandante de Protección Civil de Degollado, Ezequiel Meza Castillo, dada a Brunoticias vía telefónica este lunes, el incendio está controlado y se utiliza una moto conformadora D6 así como varios camiones de volteo con los que se vierte material para sofocar las llamas.

EN 2019 TAMBIÉN SE INCENDIÓ EL BASURERO DE DEGOLLADO

En marzo de 2019 un incendio similar ocasionó similares consecuencias de contaminación, pérdidas y afectaciones a la salud de los degolladenses.

Más información de Degollado y otros temas en Brunoticias
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor