• Se reunieron el Alcalde Estrada con el Comisionado Estatal de Arbitraje Médico.
  • Los servicios que ofrece la COESAMM son gratuitos.

La Piedad, Mich. 4 julio 2016.-  El Gobierno Municipal de La Piedad, trabaja con la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Michoacán (COESAMM) para ofrecer soluciones respecto a quejas dirigidas al sector salud. 

En una mesa de trabajo efectuada este lunes en el Palacio Municipal. El Presidente Muncipal de La Piedad y el Comisionado Estatal, Camerino Moreno Salinas, mostró su interés para que en medida de lo posible se le dé seguimiento puntual a un convenio de colaboración que desde hace 10 años se había firmado y el cual en su momento fue dejado en omisión.

Hoy día las pláticas se han retomado con la Comisión de Arbitraje Médico a fin de que el municipio cuente con un módulo de atención sobre asesoría médico-legal, así como ofrecer información a los usuarios y prestadores de servicio médicos sobre sus derechos y obligaciones en la materia. El tema se pondrá a disposición del Ayuntamiento para su análisis y posible puesta en marcha.

El Comisionado de Arbitraje Médico reconoció la disposición en el tema el cual busca atender y coadyuvar de manera las quejas y demandas que surjan por parte de los pacientes hacia los médicos e instituciones. Moreno Salins subrayó que este servicio es sin costo alguno para los inconformes.

En este entendido cabe destacar que las personas que se sientan afectadas ya no se trasladarían al módulo existente en la ciudad vecina de Zamora, ya que la atención es poder ubicar la representación de la Comisión en alguna de las oficinas con las que se cuenta, para de esta forma atender a la ciudadania. 

Moreno Salina subrayó que la instancia a la que pertenece es un ente autónomo, descentralizado de la administración pública estatal con personalidad jurídica y patrimonio propio, la cual tiene como objetivo contribuir en el ámbito de la conciliación coadyuvar y solucionar las diferencias existentes.