Home SABER Trámites Aquí puedes ver si recibirás BECA FUTURO

Aquí puedes ver si recibirás BECA FUTURO

436
SHARE

Por medio de la página www.becafuturo.michoacan.gob.mx los jóvenes pueden ver si fueron aprobados para ser beneficiados con el apoyo.

A partir del lunes 25 de abril, todos los estudiantes de origen piedadense que participaron para obtener la Beca Futuro del gobierno estatal, ya pueden consultar si fueron o no electos para recibir este incentivo a la educación que ofreció el Gobernador michoacano Silvano Aureoles al Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada.

Para el Alcalde piedadense Estrada Medina, todo recurso en apoyo a la educación como Beca Futuro Michoacán, sirva como instrumento para empoderar a las nuevas generaciones en su preparación académica y profesional, debe ser aprovechado.

El apoyo becario lo ofreció directamente el Gobernador del Estado de Michoacán Aureoles Conejo, al edil piedadense Juan Manuel Estrada Medina, durante su visita a la localidad en el mes pasado para la inauguración de diversas obras de infraestructura de impacto local y del corredor metropolitano La Piedad – Pénjamo.

Por ello se gestionó la propuesta de aspirantes a través del Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP) el cual impulsa Alejandro Saldaña Saldívar, quien puso en marcha la convocatoria para Beca Futuro Michoacán a cada una de las instituciones educativas de nivel medio superior de esta ciudad.

Cabe señalar que el apoyo consiste en una emisión mensual económica, a cada estudiante enlistado según las aportaciones fijadas para el nivel medio superior, hoy beneficiado. En secundaria la beca será de mil pesos, en preparatoria de mil 200 y para los universitarios en mil 500 pesos.

El titular del INJUP aseguró que de acuerdo con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), y el gobierno de la entidad, la cifra de alumnos beneficiarios está arriba de los 25 mil estudiantes en la entidad, por lo que las posibilidades de que educandos de La Piedad sean favorecidos, podría ser basta en oportunidades.