• Se destinarán 1.59 millones de pesos en subsidios.
  • También se entregarán láminas, aspersoras, alambre, pollas ponedoras

La Piedad, Michoacán 13 mayo 2017.- Esta semana se cerró el proceso de inscripción al Programa Municipal de Implementos Agrícolas que el Gobierno de La Piedad estuvo promoviendo en el sector agrario y en el cual se recibieron 85 solicitudes de apoyo y se autorizaron por parte del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable 55 implementos por un monto total de un millón 598 mil 998 pesos.

Las 30 solicitudes de apoyo que quedaron pendientes se canalizarán al programa Municipalizado en Concurrencia con el Gobierno del Estado, según el acuerdo establecido en dicha reunión.

De las 55 solicitudes para la adquisición de implementos agrícolas, al Gobierno Municipal que preside Juan Manuel Estrada Medina, aportará 762 mil 828 pesos con 50 centavos y los agricultores beneficiados les corresponderá 836 mil 169 pesos con 50 centavos, para dar un total de un millón 598 mil 998 pesos.

Del resto de los programas de apoyo del municipio quedaron igual, es decir, que se pondrán a disposición de los integrantes del sector agrario lo siguiente: 100 paquetes de 10 láminas galvanizadas, 128 aspersoras de motor, 150 paquetes de rollos de alambre de púas y 250 paquetes de 20 pollitas ponedoras. También se acordó, hacer un censo de la superficie de agave que actualmente hay en el municipio, ya que no se tiene bien establecida la cantidad destinada para este fin.

En la reunión se aprovechó, para conformar el Consejo Técnico de Evaluación del Programa Municipalizado en Concurrencia con el Gobierno del Estado el cual debe estar conformado por el Presidente Municipal, el secretario del Ayuntamiento, el regidor que preside la Comisión de Asuntos Agropecuarios, el director de Fomento Agropecuario y tres consejeros representantes de las comunidades rurales o ejidos.