• A propuesta de los regidores del PAN se amplió la meta de $800 mil a $1 millón de pesos.
  • Se colocarán entre 600 y 700 metros lineales de drenaje sanitario.

Degollado, Jalisco, 22 Octubre 2016.- A iniciativa de la fracción de Acción Nacional en el Ayuntamiento de Degollado se beneficiará a más de 160 familias de Los Fresnos. Este miércoles 19 de octubre se aprobó por unanimidad la propuesta de ampliar de $800 mil a $1 millón de pesos el techo presupuestal para la colocación de drenaje en esta localidad rural perteneciente al municipio degolladense.

De acuerdo al catálogo de localidades rurales de SEDESOL, Los Fresnos en Degollado tiene más de 700 habitantes. Gracias a esta obra se verán beneficiadas los pobladores quienes no cuentan con servicio de desagüe. De acuerdo a información de la fracción panista, se colocarán entre 600 y 700 metros lineales de drenaje. La propuesta del PAN fue secundada y aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento.

El presupuesto provendrá del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS). La comunidad de Los Fresnos está catalogada por la Secretaría de Desarrollo Social como de alta marginación. La construcción de drenaje vendrá a ayudar a las familias de esta localidad para que tengan mejores condiciones de vida. Se busca que niños y ancianos vivan en condiciones más salubres e higiénicas.

De acuerdo al regidor Octavio Zaragoza García, buscarán beneficiar a más comunidades con este tipo de obras. Por su parte, la regidora, María Candelaria Negrete Mata, hizo un llamado para que a la brevedad se inicie esta obra. Los ediles de Acción Nacional desean que esta acción pueda cumplir cabalmente los lineamientos del programa. Por eso, señalaron que trabajarán con la Dirección de Obras Públicas local para que así sea.

Los integrantes del cabildo Jorge Arellano Ramos, Ana Paulina Guzmán Garnica, Josefina Bravo Martínez y Alejandro Vázquez Ángel coincidieron en subrayar que continuarán con gestiones. Enfatizaron que darán prioridad a los proyectos de Desarrollo Social a favor de los degolladenses. El grupo de ediles detalló que seguirán en gestión con todas las instancias para etiquetar recursos para Degollado en el PEF 2017.