• Pide Alcalde fortalecer el DIF y brindar apoyo para el desarrollo social.
  • Agradecen a Brenda Orozco por estar al servicio público.

La Piedad, Michoacán. 28 de agosto de 2019.- Integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad, a Ana Raquel Salazar Zaragoza, como directora del DIF Municipal en sustitución de Brenda Orozco Torres, quien presentó su baja en ese cargo para incorporarse a otra área de importancia dentro del Gobierno Local.

Lo anterior, fue acordado durante la sesión ordinaria de Cabildo celebrada este miércoles por la tarde, en donde Alex Espinoza presentó una terna en apego al artículo 68 de la Ley Orgánica Municipal.

En la misma sesión, se tomó protesta a la nueva directora quien se suma a los trabajos que se realizan en el DIF, dependencia a la cual nuestro Alcalde pidió fortalecerla y dejar de lado otorgar sólo servicios de asistencia y subsidiaridad, sino que también brinde apoyo para el desarrollo social de las familias que asisten y sobre todo a que la atención que se les otorgue sea con calidez.

A esta petición se sumaron algunos de los regidores, quien luego de dar la bienvenida a la nueva directora, pidieron también, trabajar de la mano con la Presidenta del DIF.

Ana Raquel Salazar, agradeció la confianza puesta en su persona y pidió incluir algunas propuestas que consideren adecuadas al plan de trabajo que previamente presentó y en el cual dijo, se encuentran plasmadas todas sus preocupaciones incluidas el que, a través de la dependencia, se pueda desarrollar al ser humano. Que con su participación, se logre el impacto al interior y hacía afuera de la dependencia y refrendando el compromiso del Gobierno local, para ver por los más vulnerables.

En otro punto del orden del día, integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad de votos, la modificación al Programa Anual de Obra Pública 2019 en cinco obras específicas y el rubro de obras por definir que debido a estos ajustes pasó de un millón 800 mil a 2 millones de pesos.