• Se trata de 200 acciones, mismas que beneficiaran al igual número de beneficiados.

La Piedad, Michoacán, 2 Noviembre 2016.-Integrantes del Cabildo de La Piedad, aprobaron por unanimidad la ejecución del programa de Estufas ecológicas cuya inversión será de 700 mil pesos. Recursos que serán aportados por la federación y el municipio.

Lo anterior, forma parte de las gestiones que hizo el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a través de la vertiente “Estufas ecológicas”. Esto de acuerdo a un comunicado de prensa del Gobierno Municipal de La Piedad.

El costo que representa la construcción de cada una de las estufas ecológicas es de 3 mil 500 pesos, de los cuales la federación aportará 2 mil 625 pesos y el municipio pondrá 875 pesos que en términos generales, el Gobierno Federal destinará 525 mil pesos y el Gobierno Municipal aportará 175 mil pesos.

Para poder ejecutarse, la dirección de Desarrollo Social lanzará en breve la convocatoria con la finalidad de que puedan participar todas aquellas familias que aun cocinan con leña puedan contar con una de las estufas ecológicas.

Dentro de los requisitos que habrán de incluirse dentro de la solicitud que se presente, se encuentra una fotografía que será georeferenciada por medio de la cual, la dependencia federal podrá monitorear a través de un dron si la estufa funciona y si se construyó en la dirección donde hayan sido solicitadas.

Gustavo Andrés Mares Alvarado, Director de Desarrollo Social en la ciudad propuso que la convocatoria se haga de manera abierta con la finalidad de que el apoyo se otorgue a quienes realmente requieren del recurso, debido a que muchos de los que aparecen en el censo que les otorga el Gobierno Federal, los datos no están actualizados y muchas de las personas que se incluyen ya no tienen la necesidad.