• Leandro Valle y Pedro Moreno las calles a pavimentar.

La Piedad, Michoacán. 16 de agosto de 2019.- Integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad de votos, la modificación al Programa Anual de Obra Pública (PAOP) 2019, para dar de alta tres obras de impacto social entre las que se encuentra la pavimentación de dos calles y la puesta en marcha del programa de Mejoramiento de Vivienda en la modalidad de mejoramiento de muro firme.

El mejoramiento forma parte del programa federal Fondo III, con el que se destinarán 999 mil pesos, para pintar 22 mil 200 metros cuadrados de fachadas en 370 viviendas de la zona centro y las colonias Vasco de Quiroga, Santa Fe y parte baja de Laureles, previo consenso y la colaboración de los vecinos.

A su vez, también se autorizó la modificación al PAOP que presentó el director de Obras Públicas, Aurelio Melchor Pimentel, en el apartado de Obras por Definir en donde se descontaron los 999 mil pesos, quedando un remanente por el orden de un millón 803 mil pesos, en este apartado.

De igual manera el Cabildo aprobó la solicitud que presentó nuestro Alcalde, para suscribir Convenio de Coordinación para la ejecución de obras “Fideicomiso para la Infraestructura de los Estados 2019” (FIES 2019); con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y el Ayuntamiento, para invertir 7 millones 400 mil pesos, y pavimentar las calles Leandro Valle que atraviesa la colonia México y la Juárez, así como de la rehabilitación de la calle Pedro Moreno en las cuales iniciarán los trabajos la próxima semana.

A su vez, se autorizó a nuestro Presidente para que firme convenios con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentarios (SEDRUA), conforme a los proyectos y programas que se llegaran a requerir en beneficio de los agricultores del municipio.

Para ello el titular de Fomento Agropecuario, Fernando Rosales Vallecillos, indicó que entre los programas se encuentran los de semillas, fertilizantes, árboles frutales o sistemas de riego, así como maquinaria con la que ya se rehabilitaron 15 kilómetros de caminos sacacosechas en Tanque de Peña, San Joaquín, San Cristóbal, La Torcaza y La Higuera.