• Contará con recamara, baño, comedor, cocina y habitación.
  • Se autorizó una inversión de 102 mil pesos.

Yurécuaro, Michoacán. 20 Enero 2017.- El Ayuntamiento de Yurécuaro aprobó la construcción de una habitación para maestros. Esto se edificará en la escuela primaria “Melchor Ocampo” de la comunidad de Munguía. El voto afirmativo se realizó en la pasada sesión de cabildo. La propuesta fue llevada por el Presidente Municipal, Marco Antonio González Jiménez.

Esta información fue dada a conocer por el Gobierno Municipal de Yurécuaro a través de un boletín. El cuarto para maestros contará con todos los servicios básicos. Contará con cocina, comedor, una recámara y un baño completo. Se estima que el costo de esta obra ascienda a no más de $102 mil pesos.  Se tiene contemplado que el comedor sea para cuatro personas y la habitación para dos.

Dicha petición fue realizada por los maestros de la Escuela Primaria Rural Melchor Ocampo, de la comunidad de Munguía, así como por los padres de familia, siendo atendida por el Regidor de Educación, Raúl De La Paz Ramírez, quien agilizó los trámites para que se pudiera llevar a cabo.

Con la construcción de este cuarto, los maestros que atienen a dicha institución educativa tendrán un lugar digno para descansar y preparar las actividades que día a día deben de impartir a su alumnado. Esto de acuerdo a la información emitida por el gobierno yurecuarense este viernes a los medios de comunicación.

Así mismo, Ayuntamiento anunció que también se llevará a cabo la construcción de un comedor para dicha escuela, con la finalidad de que los niños tengan lugar apropiado para comer su desayuno. Esta información no fue precisada, no se señaló el costo, la inversión o lo autorizado por el cuerpo edilicio de Yurécuaro.