Home BAJÍO PÉNJAMO APRUEBA AYUNTAMIENTO DE PÉNJAMO PROGRAMA DE BORDOS ABREVADEROS

APRUEBA AYUNTAMIENTO DE PÉNJAMO PROGRAMA DE BORDOS ABREVADEROS

241
SHARE
  • En los últimos tres años se construyeron 300 bordos abrevaderos para captación de agua en la zona rural de Pénjamo.

Pénjamo, Guanajuato. 5 de febrero de 2019.- El Ayuntamiento de Pénjamo fortalece el desarrollo del campo. Para este 2019 se aprobó más acciones de concurrencia con Gobierno del Estado y los productores para el Programa de Bordos Abrevaderos.

En el Salón de Cabildos los miembros del Ayuntamiento se mostraron a favor de este programa ya que dijeron es hoy en día la mejor alternativa para captación de agua ya sea para uso de riego o para consumo de ganado.

El programa tendrá una inversión conjunto superior a los 4 millones de pesos.

En los tres años de la pasada administración  se construyeron 300 bordos de abrevadero, acción que coloca a la entidad, como el municipio con más bordos en todo el estado. Esto de acuerdo a un comunicado de prensa emitido este domingo por la autoridad local penjamense.

Este programa consiste en la construcción, desazolve, conservación, rehabilitación, mejoramiento de obras para abrevaderos, capitación de lluvias, control de avenidas, mejoramiento de pastizales, así como la atención de causes, drenes y vasos de captación, para atender y preservar las necesidades básicas del medio rural.

Pénjamo se sigue consolidando como un municipio agrario, es por eso que se le sigue apostando a este rubro y al bienestar de las familias que habitan y que dependen de él.

CONSTRUYERON EN PÉNJAMO 300 BORDOS ABREVADEROS EN 3 AÑOS

CONSTRUIRÁN 97 BORDOS ABREVADEROS EN PÉNJAMO ESTE AÑO