• FGE obtiene vinculación a proceso contra presunto implicado en robo de vehículo en Zamora.

Zamora, Michoacán, a 20 de agosto de 2019.-Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán, permitieron dar cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Nestor Ch., por su posible participación en el delito de homicidio, cometido el pasado mes de junio, en el fraccionamiento Los Encinos.

De acuerdo a datos de prueba que constan en el expediente, el pasado 24 de junio, María Guadalupe R., se encontraba en su casa ubicada en la calle Ámbar, del mencionado asentamiento, cuando fue privada de la vida a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego, que supuestamente le ocasionó el imputado para después darse a la fuga.

Por estos hechos la Fiscalía Regional inició con las investigaciones, logrando establecer la identidad y posible participación de Néstor Ch., en el homicidio, por lo que solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, la cual fue obsequiada y cumplimentada en reclusión, en virtud de que el imputado se encuentra vinculado a proceso por su relación en otro delito.

El imputado se encuentra internado en el Centro Penitenciario local, y será en próximos días cuando la autoridad correspondiente resuelva su situación jurídica.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en cumplimiento a un mandato judicial, detuvo a una persona del sexo masculino por su posible relación en un homicidio ocurrido el año pasado, en esta ciudad.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el 22 de diciembre de 2018, Mario V., se encontraba sobre la avenida Juárez, de la colonia San José, y en momento determinado sostuvo una discusión con dos personas, entre ellas Héctor Joaquín M.

Tras el intercambio de palabras, Mario V., fue agredido con disparo de arma de fuego y enseguida los responsables se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

Por lo anterior, la Fiscalía Regional inició Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias que permitieron establecer la posible participación de Héctor Joaquín M., por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, misma que ya fue cumplimentada.

El imputado quedó a disposición de la autoridad correspondiente, y que en próximas horas se encargará de resolver su situación jurídica.

LO VINCULAN POR ROBO DE VEHÍCULO

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra Néstor Ch., por su posible participación en el delito de robo de vehículo, cometido el mes pasado en la avenida Ferrocarril, de esta ciudad.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el 26 de julio de la presente anualidad, la víctima se trasladaba a bordo de una motocicleta de la marca Honda, color negro, sobre la avenida antes referida, momento en el que fue interceptado por el imputado, quien con un arma de fuego lo amagó y lo despojó de la unidad.

Enseguida, el señalado se dio a la fuga con rumbo desconocido, en tanto que el ofendido alertó a elementos de la Policía Michoacán que de inmediato implementaron un operativo, logrando la detención de Néstor Ch.

El detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público que, tras reunir datos de prueba, lo presentó ante el órgano jurisdiccional correspondiente, mismo que resolvió su vinculación a proceso al existir elementos contundentes que lo relacionan en el delito, y fijó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.

SSP DETIENE EN ZAMORA A 3 IMPLICADOS EN HOMICIDIO

VINCULAN A PROCESO A 2 POR HOMICIDIO EN ZAMORA