IMAGEN REFERENCIAL
  • El asesinato se registró en el 14 de octubre de 2014 en las márgenes del río Lerma.
  • El presunto homicida fue aprehendido por la PGJE del estado de Michoacán. 

La Piedad, Michoacán, a 24 de enero de 2019.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino implicada en el delito de homicidio calificado, ocurrido en el año 2014 en el estado de Santa Ana Pacueco, municipio de Pénjamo, Guanajuato.

Como parte de las acciones de colaboración con las autoridades de Guanajuato, agentes de la Fiscalía Regional, cumplimentaron el mandato judicial instruido en contra de Edgar Isaac A., quien, de acuerdo a las investigaciones, el día 14 de octubre de año en cita, en la localidad de Santa Ana Pacueco, en el municipio de Pénjamo, presuntamente, accionó un arma de fuego en contra de un familiar, quien murió a consecuencia de las lesiones.

Derivado de este hecho, se solicitó orden de aprehensión en el estado de Guanajuato en contra del imputado, misma que fue obsequiada y mediante una orden de colaboración, agentes de la Fiscalía Regional dieron cumplimiento al mandato judicial, por lo que fue entregado a las autoridades de aquella entidad a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo aquel que infrinja la ley, sea presentado ante los tribunales.

CONTEXTO, lo asesinaron afuera de un velorio

El 14 de octubre de 2014 un hombre fue asesinado a tiros después de haberse enfrascado en una discusión al exterior de un velorio. Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, en la delegación Santa Ana Pacueco, a escasos metros de línea que divide a Guanajuato con el estado de Michoacán.

El fallecido fue identificado con el nombre de Juan Carlos A. M., de 39 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Río Consulado, en la misma delegación de Santa Ana Pacueco. El hombre presentó 9 impactos de arma de fuego en tórax y rostro. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 03:20 horas.

A unos metros del lugar de los hechos, se llevaba a cabo un velorio, por lo que algunos asistentes a le manifestaron que solamente escucharon que dos personas gritaban y se habían liado a golpes, pero fue hasta que uno de ellos saco un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra el ahora occiso. El presunto responsable escapó sin ser identificado.

Junto al cuerpo, fueron localizados 9 casquillos calibre .22mm, mismos que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien ordenó al personal del Servicio Médico Forense, el trasladado del fallecido a la morgue para practicarle la necropsia.