Rodrigo Vallejo, se le presume no culpable hasta demostrar lo contrario.
  • “El Gerber” fue detenido en Morelia y fue trasladado al CEFERESO de Guanajuato.

Morelia Michoacán. 26 de enero de 2019.-Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron una orden de aprehensión girada por la Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, en contra de Rodrigo Gerardo “V”, para ser procesado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada.

Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, efectivos de la PFM ubicaron y aprehendieron en la colonia Las Camelinas de la ciudad de Morelia, Michoacán, a Rodrigo Gerardo “V”, sin uso de violencia ni afectación a terceros.

El detenido fue puesto a disposición en el Centro Federal de Readaptación Social Número 12 “CPS- Guanajuato”.

El portal Animal Político en su nota señaló:

Rodrigo Vallejo, conocido como “El Gerber”, salió de prisión en abril del 2015, tras haber pasado ahí ocho meses, luego de que un juez federal le fijara una fianza de 7 mil pesos y permitirle llevar a cabo su proceso penal en libertad provisional.

En 2014 fue acusado de encubrir a Servando Gómez, alias “La Tuta”, entonces líder de Los Caballeros Templarios,

Según las autoridades, Vallejo no proporcionó datos en la investigación del delito de delincuencia organizada y tampoco dio información que sirviera para la persecución de miembros de los Caballeros Templarios y de su líder  “La Tuta”.