BOLETÍN DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE YURÉCUARO

El pasado martes 8 de agosto al interior de las instalaciones del Edificio Moya, el Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable del municipio de Yurécuaro presidido por el Lic. Marco Antonio González Jiménez, Presidente Municipal, en sesión extraordinaria dieron prioridad a los recursos destinados para el municipio de Yurécuaro del programa de concurrencia con las Entidades Federativas de la SEDRUA y SAGARPA.

A través de un Comité técnico previamente seleccionado en reuniones anteriores por los Consejeros Municipales, se catalogaron y seleccionaron por importancia las solicitudes que se recibieron a principio de año en la ventanilla de concurrencia ubicada en la oficina de la Dirección de Desarrollo Rural.

Para estos apoyos al campo yurecuarense La Secretaría de Desarrollo Rural y  Agroalimentario asignó un monto de $701,228.23, el cual se  distribuirá por vertiente Agrícola $392,829.54, Ganadero $218,148.40 y Acuacultura $90,250.29 según lo estipula la SEDRUA.

Por primera vez un Consejo Municipal selecciono las solicitudes de los  productores que no han recibido apoyos en años anteriores y evitar que siempre se apoye a las mismas personas, siendo este un reclamo constante de los productores del municipio, el Consejo Municipal es el principal órgano rector en materia agropecuaria del municipio, el Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González, es el Presidente de dicho consejo y lo conforman los Comisariados Ejidales de todo el Municipio, Encargados del orden, la SAGARPA, CONAGUA, SEDRUA, representantes de productores, la Asociación Ganadera y los Líderes del Sector Rural.

El Delegado Regional de la SEDRUA Ing. Germán Ávila Ávila, comentó “Esto se hace con el firme propósito de que los alcaldes y los diferentes actores del sector rural de cada uno de los municipios, den prioridad a los proyectos más viables que puedan coadyuvar con el desarrollo del campo michoacano”.

Por su parte el Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, dejó en claro el apoyo que ha brindado y seguirá brindando a los yurecuarenses cuyos ingresos depende de los campos.