• Es la tercera entrega de estos apoyos en La Piedad, fueron 257 los negocios beneficiados.
  • Se entregaron computadoras, lap tops, tabletas electrónicas y software de administración. 

Al mediodía de este miércoles 6 de abril se entregaron apoyos a 158 micro empresarios locales que fueron gestionados por la Cámara Nacional de Comercio de La Piedad (CANACO) y el Gobierno Municipal de La Piedad ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM)

En la Escuela de Artes local y ante autoridades  del Gobierno Municipal de La Piedad, la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal de Defensa del Consumidor (PROFECO) se entregaron de forma simbólica paquetes de computadoras, lap top, tabletas electrónicas, impresoras y software para administrar negocios a los micro empresarios beneficiados de este programa de apoyos promovido por la CANACO.

De acuerdo a lo relatado en la reunión por los funcionarios en el presidium. Ésta fue la tercera y última entrega de apoyos del año 2015. Fueron 257 negocios y micro empresarios piedadenses los beneficiaros con estas ayudas. El Delegado en Michoacán de la Secretaría de Economía Salvador Abud Mirabent, mencionó: “los apoyos ahí entregados son para generar mas utilidades, empleos y para que sean mas exitosos como empresarios”.

El Presidente de CANACO La Piedad, Éric Eduardo Santana Márquez, resaltó el trabajo conjunto de las autoridades municipales, junto con las federales para lograr aterrizar esos recursos. En la reunión se insistió que este tipo de apoyos son para aquellos emprendedores que sí tienen proyecto. Se invitó a que los empresarios busquen hacer o afinar sus planes de negocios y así puedan acceder a estos subsidios tanto en herramientas electrónicas, como software y hardware como en capacitación.

La capacitación para los beneficiados se realizará el día de mañana. Se trata de un software para control de inventarios. Esto les ayudará a detectar fugas de capital y así maximizar las ganancias del negocio o empresa. Enfatizaron en que son los municipios, las cámaras y los beneficiados quienes deben gestionar estos programas pues de no ser así, se pierden estos apoyos ante proyectos de otras ciudades o entidades.

En la reunión también participó el Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, el Delegado de la Procuraduría Federal de Defensa del Consumidor (PROFECO), Miguel Mares Chapa, y el  Consejero de Michoacán en la Cámara Nacional de Comercio, Héctor Martínez Pérez.